miércoles, 14 de marzo de 2012

Contextualizacion del juego y vivencias propias.

EL JUEGO

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara. El juego puede ser definido tanto por el objetivo que sus jugadores tratan de alcanzar como por el conjunto de reglas que determinan qué es lo que pueden hacer estos jugadores.

VIVENCIAS PROPIAS DE JUEGO.
Cuando yo jugaba  quería expresar una infinidad de cosas que sentía incluso con mis juegos daba a  entender a los demás que era lo que yo quería o quiero ser, por que por medio de esos juegos yo me sentía como si ya hubiese crecido y estuviera realizando la profesión que más me gusta.
Me daba una alegría inmensa cuando jugaba y me tele transportaba en el tiempo porque sentía que el juego no era tanta fantasía yo lo veía de un modo más natural y real.
Todo lo Anterior  lo sentía Cuando Jugaba a ser lo que más me gusta
(Psicóloga).

TIPOS DE JUEGOS.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde el participante asume un determinado papel o personalidad concreta), de estrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, como el ajedrez o las damas), de mesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen), y videojuegos (programas informáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.
En lo personal me gustaba mucho jugar ajedrez porque me ayudaba a desarrollar un poco mi inteligencia y eso sirve de terapia para una buena concentración y lograr un buen desarrollo para los dos hemisferios del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario